Las instalaciones y equipos en la industria alimentaria deben estar diseñados y construidos de acuerdo a unos principios de diseño higiénico (EHEDG – European Hygienic Engineering & Design Group) para garantizar que los alimentos sean seguros para las personas.

El objetivo del diseño higiénico es reducir o eliminar el riesgo de que pueda producirse una fuente de contaminación física, química o microbiológica para los alimentos, tanto de forma directa como indirecta. Además, el diseño higiénico persigue otras dos finalidades como son el facilitar la limpieza y desinfección y contribuir a la conservación y mantenimiento del propio equipo o instalación. Por tanto el concepto de diseño higiénico combina factores de tipo mecánico, de tecnología y de higiene alimentaria. Deben tenerse en cuenta infinidad de factores como los materiales de construcción, superficies de contacto, accesibilidad, drenabilidad, hermetismo, etc.

En GAMOHER fabricamos equipos para filtración y decantación de productos a granel, como grano, harinas, así como recipientes estancos para el proceso y almacenado de alimentos, aplicando estos criterios de higiene y con los materiales más recomendados.

Confeccionamos equipos en acero inoxidable en sus distintos acabados (AISI 304, AISI 316 o AISI 430) atendiendo a las prescripciones del cliente, porque es un material higiénico que presenta las siguientes características:

• Elevada resistencia a la corrosión.
• Superficie totalmente compactada.
• Elevada resistencia a choques y tensiones mecánicas.
• Elevada resistencia a variaciones térmicas.
• Ausencia de recubrimientos de fácil deterioro.
• No aporta partículas por desprendimiento.
• Óptima capacidad de limpieza y en consecuencia, elevado grado de eliminación de bacterias.

Fabricamos todo tipo de tolvas, campanas de extracción, ciclones, filtros de mangas, sistemas de empacado, silos, recipientes a presión o atmosféricos, etc…

Solicite su presupuesto y le asesoraremos sin compromiso.