En esta página encontrará información sobre bancos aspirantes horizontales y cortinas de aspiración vertical.

Bancos aspirantes

Los bancos aspirantes GAMOHER son la mejor alternativa para la captación de polvo y humo en centros de trabajo manual localizados y sirven para evitar la inhalación de los mismos por parte de los operarios. Se emplean en multitud de operaciones como el desbarbado, amoldado, pulido y corte por plasma manual.

El banco o mesa de trabajo donde el operario manipula las piezas, dispone de unas ranuras a lo largo de su superficie que permiten la captación de los polvos nocivos antes de que estos puedan ocasionar un riesgo para la salud. El banco aspirante más empleado es el que incorpora filtros de cartuchos de alto rendimiento, con sistema de limpieza automática, por medio de inyección de aire comprimido. Estos cartuchos tienen capacidad para filtrar partículas inferiores a 1 Micrón, con una eficacia de filtración del 99 %.

También ponemos a su disposición la alternativa de conectar varios bancos a una única red de aspiración de humos y filtración centralizada, con lo cual se simplifica la operación y el mantenimiento.

Bancos modelo BL16. 

Los bancos aspirantes GAMOHER BL16 se suministran en diversos tamaños y potencias de aspiración. Cuentan con una base de aspiración plana, lo que conforma la mesa donde se apoya el producto para efectuar los trabajos de manipulación y soldadura, pero también incorporan una cortina de aspiración vertical. Tienen la opción de integrar un brazo articulado de aspiración localizada, con lo cual se incrementa la eficacia de aspiración en trabajos específicos.

Bancos aspirantes modelo PL16

Estos bancos están diseñados para operar con piezas más grandes y por tanto solo incluyen la base de aspiración plana, con lo cual se facilita la movilidad sobre el banco. Incorporan protecciones para ambientes húmedos, propios de procesos como el corte de mármol entre otros.

Cortinas de aspiración vertical.

En ciertos procesos industriales, los trabajos de soldadura o manipulación del producto no se desarrollan sobre bancos de trabajo, sino sobre estructuras o utillajes. También en ocasiones, por condicionantes del entorno, es difícil incorporar una campana de extracción de humos. Para estas situaciones GAMOHER diseña y fabrica cortinas de aspiración vertical, adaptadas a las necesidades de cada cliente.

También diseñamos y fabricamos cabinas de pintura a medida para procesos manuales o para procesos automatizados, donde no solo es necesario aspirar los sobrantes de pintura pulverizada, sino también las emisiones de gases cargados de compuestos orgánicos volátiles. En estos casos, podemos combinar las cabinas de pintura con filtros de vía húmeda y filtros de carbón activo.

Todos nuestros equipos se suministran con el correspondiente certificado de conformidad según normativa CE. Con distintivo CE en la placa de características.

No dude en contactar con nosotros y exponernos su problema, le asesoraremos sin compromiso. Recuerde que fabricamos equipos a medida de sus necesidades.

Banco Aspirante 1BL16CP16