Barcos

La carga y descarga de productos a granel en barcos, debe realizarse mediante un sistema rápido, flexible y respetuoso con el medio ambiente. La descarga de ciertos productos puede producir polvo y esto puede derivar en episodios de contaminación con importantes efectos para la salud de las personas que operan la descarga o incluso, dependiendo del viento, sobre las poblaciones colindantes.

Uno de los ejemplos lo encontramos en la descarga de la cascarilla soja sin el empleo de los sistemas adecuados. El viento puede transportar el polvo originado hasta varios kilómetros de distancia, provocando deficiencias respiratorias y epidemias de asma sobre la población de las ciudades cercanas.

GAMOHER instala sistemas para que esto no suceda. Son sistemas para el transporte de producto a granel, que incorporan en la misma manga de descarga un aspirador  para recoger el polvo que pudiera producirse. El producto avanza en una dirección y la aspiración en dirección contraria.

El resultado es la eliminación por completo de las emisiones de polvo, provocadas por la descarga del producto a granel.

Camiones y trenes

Otra situación parecida es la que se produce en la carga de camiones con silos, o trenes con vagones silo. En este caso las mangas de descarga se conectan o se introducen en las bocas del silo para dar entrada al producto. El aire que acompaña al producto a granel, así como el aire que desaloja el producto dentro del silo deben evacuarse de forma adecuada. De no ser así, se genera polvo con partículas del producto, como consecuencia de las turbulencias y el escape forzado.

GAMOHER también fabrica sistemas de carga para silos en camiones y trenes, que a la vez que permiten la entrada del producto a granel, evacuan el aire sobrante. Este aire se filtra mediante una estructura de mangas o cartuchos, recuperando el material arrastrado.