GEMOHER proporciona una variedad de equipos para la clasificación de plásticos por aire.

  • Captadores para cabinas de picking.
  • Clasificadores sobre cintas de banda.
  • Mesas densimétricas.

Captadores para cabinas de picking

Los captadores para cabinas de picking recogen plástico a través de unos tubos situados de forma perpendicular encima de la cinta  de banda por donde circula el residuo, a la altura de la cabeza y en frente del operario. Es el propio operario quien selecciona el plástico y lo sitúa en la boca del captador para que sea succionado y transportado a varios metros de distancia hasta su depósito o posterior punto de procesamiento. Es un mecanismo simple y eficaz, que simplifica la logística de clasificación y transporte del plástico dentro de la planta.

El sistema sirve para envases de plástico, plástico film y papel.

Clasificadores sobre cintas de banda.

Los clasificadores sobre cintas de banda operan de forma automática sin la intervención de operarios. Un sistema de aspiración succiona los materiales que pasan por la cinta en función de su peso y los deposita en otro punto de proceso o en un depósito que puede estar situado a varios metros de distancia. Un sistema de trampillas de fácil configuración permite regular el paso del aire y con ello la fuerza de succión, con lo que se determina que materiales serán extraídos del flujo y cuáles no. Este sistema está especialmente indicado para la extracción de plástico film o papel, aunque también tiene aplicación en la depuración de biomasa.

Mesas densimétricas

La mesa densimétrica combina un captador de aire con una mesa vibratoria. Es un sistema eficaz para la separación de productos secos con un diferencial real de densidad. Las mesas densimétricas GAMOHER pueden emplearse tanto en la clasificación de residuos, como para cualquier producto a granel en sectores como el químico, agrario o alimentario.

En GAMOHER diseñamos y construimos equipos a medida. Son equipos robustos ideados para trabajar las 24 horas del día. Empleamos materiales de alta calidad para garantizar la mejor resistencia y acabados.