GAMOHER a aprovechado su amplia experiencia en el desarrollo de sistemas e infrestructuras destinadas al tratamiento del aire, para diseñar y fabricar equipos cuya función es la clasificación o el transporte de materiales mediante aspiración.

Clasificadores automáticos

Los clasificadores automáticos GAMOHER son equipos que ofrecen una gran eficacia, Emplean la fuerza de succión del aire para separar por densidad unos productos de otros. En el sector de los residuos, su principal aplicación es la separación del plástico film. Sin embargo pueden emplearse también para la clasificación de cualquier material con un diferencial de densidad suficiente.

Una de las ventajas interesantes de este sistema, consiste en que el material que es extraído puede transportarse por el interior de unas canalizaciones hasta un punto de depósito lejano en la instalación.

Mediante un sistema de regulación de la aspiración, puede configurarse el equipo para obtener más o menos fuerza de aspiración y con ello determinar que elementos han de ser succionados y cuales no.

Mesas densimétricas
Como evolución a los equipos de clasificación por aire, GAMOHER también fabrica mesas disimétricas de clasificación, donde se combina una mesa vibratoria con un aspirador de producto a granel y un ciclón. Es una técnica aplicable para la depuración del compost o el CSR de impropios como piedras y vidrio. Las mesas densimétricas también tienen aplicación en la depuración de la granza de plástico y graneles de otros materiales.

Transportadores neumáticos

Una tercera linea relacionada con la manipulación de sólidos mediante el aire, son los transportadores neumáticos.

GAMOHER diseña y construye transportadores neumáticos a medida de las necesidades del cliente.

Son equipos diseñados para llevar a cabo el transporte de materiales sólidos a granel desde un punto a otro por medio de un flujo de gas a presión, ya sea positiva o negativa y a través de una cañería.

Con los transportadores neumáticos GAMOHER se pueden transportar satisfactoriamente materiales a granel y partículas finas en el rango de los micrones hasta partículas de 20 mm, conduciéndose tanto en forma horizontal y/o vertical. Los tramos pueden tener una longitud de pocos metros hasta distancias de varios cientos de metros y con capacidades de hasta 1000 t/h a través de cañerías de hasta 500 mm de diámetro.

Según el material y las condiciones del proceso, GAMOHER fabrica los transportadores en distintos materiales y acabados.