Los filtros de carbón activo GAMOHER son equipos que ofrecen un alto rendimiento de filtración, destinados a la depuración de contaminantes en corrientes de gas. Se emplean especialmente en la captación de COV’s (Compuestos Orgánicos Volátiles), dioxinas, siloxanos, mercurio y otros metales pesados.

El carbón activo se caracteriza por poseer una cantidad considerable de Microporos (Poros menos a 1 Nanómetro). Por su alta microporosidad un solo gramo de carbón activo puede contener una superficie superior a los 500 m2. La capacidad de retención es mas alta cuando los COV,s tienen un peso molecular elevado y un elevado índice de refracción. También a menor temperatura y humedad mayor es capacidad de adsorción.

A simple vista, todos los carbones activos parecen iguales, sin embargo la diferencia puede ser muy considerable a la hora de obtener resultados a nivel de adsorción. En GAMOHER también le asesoraremos sobre cual es el carbón activo más adecuado para su proceso y le proporcionaremos una fuente de suministro estable, de calidad y competitiva a nivel de costes.

En ocasiones, el gas que contiene los compuestos contaminantes también arrastra partículas. Es del todo conveniente eliminar dichas partículas antes de que lleguen al filtro de carbón activo. De no ser así, se formaría una película sobre la superficie del carbón activo que impediría la filtración con eficacia. Para evitar estas situaciones, GAMOHER instala sistemas previos de filtración de partículas como ciclones, filtros de mangas, filtros de cartuchos o filtros electrostáticos dependiendo de las condiciones.

GAMOHER pone a su disposición una amplia gama de filtros de carbón activo compactos para caudales que oscilan entre los 1.000m3/h y los 60.000 m3/h. Si necesita acometer caudales mayores, entonces el gas se distribuye entre varias unidades de filtración.

De la misma forma que con el carbón activo, los filtros GAMOHER pueden operar con otros tipos de adsorbentes, para neutralizar compuestos sobre los que el carbón activo ha demostrado poca eficacia, como por ejemplo el SO2 y otros gases ácidos. Si se pone en contacto con nosotros, le asesoraremos sobre el adsorbente más adecuado a sus necesidades.

carbon0


carbon2 carbon1