Los gases de combustión en las industrias representan uno de los problemas medioambientales más importantes. Dependiendo del elemento combustible y de las condiciones en las que se produce dicha combustión las emisiones de compuestos sujetos a control medioambiental pueden ser unos u otros. Así pues, podemos tener problemas de NOx, de SO2 y otros gases ácidos, de Dioxinas, de metales pesados, de compuestos orgánicos volátiles (COV’s) y de partículas entre otros.

Sabemos ya que el SO2 tiene un efecto nocivo sobre el medio ambiente provocando la denominada lluvia ácida. Las dioxinas y los COV’s pueden tener efectos cancerígenos sobre las personas. Las partículas pueden afectar de forma seria a los pulmones provocando enfermedades  respitarorias.

Cada contaminante o la combinación de varios contaminantes requiere una solución específica, que también vendrá condicionada por factores como la temperatura del gas, el caudal y la operativa de la instalación.

En GAMOHER estudiamos cada proyecto para aportar una solución personalizada y adaptada a cada circunstancia, porque no existe una solución definitiva y única.

En instalaciones con emisiones de gases ácidos como el SO2, el HF o el HCl, podemos plantear sistemas de abatimiento por vía seca, mediante inyección de un elemento neutralizador en la corriente de aire y su posterior captación en filtros de mangas, o por vía húmeda mediante un scrubber.

En instalaciones con emisiones de gases clorados, podemos incorporar sistemas de quenching (enfriamiento rápido) para evitar la creación de dioxinas, y en el caso de que estas ya se hayan producido en una etapa anterior, podemos incorporar filtros de carbón activo 100% efectivos.

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros y nos exponga su caso. Lo analizaremos con detalle y le propondremos la solución más adecuada. Desarrollamos proyectos para caudales grandes y pequeños, en los que en ocasiones es preciso combinar dos o más soluciones en serie para alcanzar un resultado definitivo. Y para que solo tenga que gestionar un único interlocutor, le ofrecemos un servicio integral llave en mano que contempla: ingeniería, captación del gas, transporte, filtración, ventiladores, formación de su personal y mantenimiento.