En ocasiones, cuando en GAMOHER diseñamos soluciones de filtración de gases para las instalaciones de nuestros clientes, nos encontramos con la necesidad de adecuar la temperatura del flujo de aire a procesar, con el objeto de que el sistema de filtración más idóneo opere en las condiciones más adecuadas.

Para ello empleamos intercambiadores de calor. Los intercambiadores de calor que diseña y construye GAMOHER son a medida de cada proyecto. Por lo general empleamos intercambiadores aire-aire, es decir, se lleva a cabo una transferencia de calor entre una corriente de aire caliente y una corriente de aire frio.

Por ejemplo: En la eliminación de dioxinas, que se obtienen por lo general de un proceso de combustión, el aire acostumbra a estar muy caliente, a veces por encima de los 400°C. Sin embargo, cuanto más frio se encuentre este aire a su paso por un filtro de carbón activo, más eficaz será el filtro. El intercambiador de calor, es un método rápido y económico de enfriar el aire.

GAMOHER también fabrica intercambiadores a petición de nuestros clientes para otros procesos, no necesariamente destinados a la filtración.

Póngase en contacto con nosotros y expónganos su necesidad, intentaremos proporcionarle la solución más eficiente.

Inter Intercambia1