Muchos procesos industriales producen polvo y eso representa un problema. Un problema que afecta en varios sentidos:

  • Ambiente sucio
  • Dificultad de visión
  • Problemas para la respiración de las personas
  • Acumulación de polvo y obturación de mecanismos
  • Riesgo de inflamabilidad

Dependiendo del material que forma el polvo y sus características el problema puede acrecentarse.

Por lo general el polvo se origina en un punto determinado, en una sierra de corte de madera, una mesa de pulido de mármol, una cinta de descarga, a la entrada o salida de un silo, etc… El movimiento del aire dentro de la nave industrial acaba transportándolo a todos los rincones.

En GAMOHER somos especialistas en evitar este problema. Analizamos el lugar o lugares donde se origina el polvo e instalamos sistemas de aspiración localizados. La aspiración localizada, no solamente es más efectiva, sino que es más económica para la empresa debido a que el caudal de aire a procesar es menor.

En ocasiones esta misión no es sencilla. Otros equipos, estructuras, bandejas de cableado y demás impedimentos se interponen en el camino. Los técnicos de GAMOHER estudian la situación y desarrollan el mejor trazado posible, analizan los caudales, las pérdidas de carga, los puntos de sujeción y diseñan una instalación óptima para su empresa.

El aire se transporta hasta un filtro, que puede estar dentro o fuera de la nave. Podrá tratarse de un filtro de mangas, un filtro de cartuchos, un filtro cerámico, un filtro electrostático o incluso uno de estos en combinación con un ciclón. El tipo de filtro dependerá de las características del polvo, entre otras su tamaño y densidad.

También suministramos los ventiladores y los cuadros eléctricos y de maniobra que en ocasiones y en función de la operativa podrían incorporar un sistema inverter para ganar en eficiencia.

GAMOHER suministra la instalación completa para que no tenga de preocuparse de nada y solo deba tratar con un único interlocutor. Tenemos experiencia en instalaciones pequeñas y en instalaciones que superan los 500.000 m3/h.

Llámenos y descubrirá porqué dicen que somos de los mejores.