Cada día se generan millones de toneladas de RSU (Residuos Sólidos Urbanos). Las administraciones en España y en toda Europa, han desarrollado un gran esfuerzo para intentar que estos residuos tengan un efecto mínimo sobre el medio ambiente. Aun así, todavía queda mucho por hacer.

Las directivas aprobadas por la Unión Europea determinan unas prioridades a la hora de gestionar los residuos, tanto por lo que respecta a su producción como en el tratamiento a los que deben ser sometidos.

En la siguiente pirámide puede observarse estas prioridades y su actual aplicación en muchos de los países como España.

piramidersu

En relación al tratamiento de los residuos, GAMOHER centra su actividad en la más alta de las prioridades a la que tiene acceso. Proporciona sistemas avanzados para el tratamiento de residuos, aplicando métodos mejorados que permiten obtener un mayor nivel de reciclaje y recuperación de materiales valorizables.

GAMOHER suministra equipos individuales de clasificación, como cribas, separados balísticos o clasificadores por aire, equipos de pretratameinto como los Bioreactores Thermowaste y plantas integrales llave en mano que contemplan desde la recepción del residuo hasta la expedición de los materiales recuperados.